Cáritas Diocesana de Canarias ha atendido a más de 1.000 personas sin hogar en el primer semestre de 2015 y se suma un año más a la campaña ''Porque es posible. Nadie Sin Hogar'' para reivindicar los derechos de las personas sin hogar.

En concreto, en el primer semestre del 2015 se atendió en toda la diócesis a 1.019 personas en situación de sin hogar, de las que 418 personas recibieron atención desde el Área de Personas Sin Hogar de Cáritas (incluidos los proyectos arciprestales de Ceinso y Caipsho), según informó Cáritas en nota de prensa.

Al respecto, indican que la "carencia de hogar es una de las manifestaciones más extremas" de la pobreza porque "va más allá de dormir en la calle", matizando que carecer de hogar implica también vivir en inmuebles "inseguros e inadecuados, carecer de suministros básicos en el hogar, vivir temporalmente en albergues o en recursos alojativos".

Para reivindicar esta situación el jueves, 26 de noviembre, se celebrará una concentración de 09.00 a 12.00 horas en el Parque San Telmo, para visibilizar la realidad a la que "se enfrentan día a día estas personas". Asimismo, se realizará un flashmob a las 11.00 horas en el que personas sin hogar leerán un manifiesto.

Por último, desde Cáritas Diocesana de Canarias solicitan a las administraciones públicas políticas de vivienda poner a la persona "en el centro y que garanticen el derecho a una vivienda digna y adecuada".