Unos cinco escultores de España, Rusia, Italia y Turquía han comenzado las obras de modelado de las escenas navideñas del Belén de Arena de la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, los artistas, que utilizarán unas 2.000 toneladas de arena, en una superficie de 75 metros de largo x 30 metros de fondo, tienen previsto finalizar su trabajo, en poco más de una semana.

Por su parte, el Belén se inaugurará el próximo viernes 4 de diciembre y el público lo podrá visitar hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.

El Belén de Arena, que cumple en 2015 su décima edición, tendrá siete escenas navideñas, el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia Belén, la fuente central, el castillo los pastores y un singular paisaje canario.

El modelado de esta obra efímera se puede seguir en tiempo real por todas aquellas personas que se acerquen a su emplazamiento en la playa de Las Canteras. El escultor arenista canario Etual Ojeda, que se ha incorporado a esta edición después de varios años, coordinará los trabajos de los artistas rusos Aleksei Dyakov y Aleksei Shchittov; el italiano Leonardo Ugolini y la turca Eda Kaytan.