El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy lunes la transferencia de crédito del Instituto Canario de la Vivienda (ICI) con el fin de incrementar la aplicación presupuestaria ''Conservación y mantenimiento de parque público'' por un importe de 409.923,54 euros.

Se trata de una modificación presupuestaria que tendrá como objeto la ejecución de obras de rehabilitación de inmuebles para mejorar su habitabilidad y accesibilidad.

Las actuaciones se repartirán en las dos provincias en función de las necesidades y de la urgencia de los trabajos a acometer, de esta forma, se ejecutarán intervenciones en las viviendas públicas recuperadas que serán cedidas a las familias adjudicatarias que más lo necesitan.

Igualmente, se contemplan trabajos de reparaciones de fachada, mantenimiento y demás labores para garantizar la seguridad de los edificios, así como la mejora de la accesibilidad de los inmuebles objeto de rehabilitación, por lo que se realizarán rampas y demás obras que mejoren los accesos.

Los trabajos de conservación y mantenimiento se llevarán a cabo en viviendas, bloques y espacios comunes que han sido previamente valorados por los técnicos, siendo los criterios que han determinado la puesta en marcha de estos trabajos, la seguridad y la accesibilidad.

Una vez se apruebe en el Consejo de Gobierno, el Instituto Canario de la Vivienda estudiará las propuestas de las empresas y los presupuestos presentados para contratar los trabajos a realizar.