La magistrada en excedencia Victoria Rosell ha explicado hoy que, para ella, presentarse a las elecciones generales en las listas de Podemos "no supone ningún giro", sino "un paso lógico", porque, como juez, sabe que "con estos instrumentos no se puede hacer Justicia".

"Después de todo lo que hemos sufrido y de las leyes injustas que hemos tenido que soportar, y en mi caso que aplicar, ha llegado el momento de cambiarlas, de recuperar algunas instituciones que no están funcionando en absoluto para los fines democráticos para los que se crearon. Se han pervertido", ha manifestado Rosell.

La exportavoz nacional de Jueces para la Democracia ha sido presentada hoy por Podemos en Las Palmas de Gran Canaria junto con el resto de personas que componen las candidaturas del partido al Congreso por la provincia y al Senado por la isla.

Rosell sostiene que el partido de Pablo Iglesias presenta "las candidaturas del cambio", que la gente "sabrá apreciar perfectamente" frente a "las candidaturas de siempre".

La juez tampoco comparte las declaraciones de quienes tildan de "soberbio" que el líder de Podemos ya haya anunciado quiénes serían sus ministros en caso de llegar al Gobierno (supuesto en el que ella se ocuparía de la cartera de Justicia).

A su juicio, ese anuncio no supone más que "un ejercicio de transparencia" por parte de Podemos, que expone al partido "muchísimo más" que a otras fuerzas políticas en las que luego esos nombramientos "siempre son una sorpresa".