La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, afirmó ayer que el Ejecutivo mantendrá la financiación para el desarrollo del Plan de Empleo Social para este año como un plan de inserción laboral asociado a un plan de formación.

En una nota de prensa, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda señaló que el desarrollo de este Plan de Empleo Social es "una vía de actuación para esos 200.000 parados canarios que se han quedado sin ningún tipo de prestación por desempleo".

Un Plan de Empleo Social que en los tres últimos años ha facilitado la contratación de 9.478 personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cerca de 7.000 se han incorporado a un puesto de trabajo en la edición 2014-2015.

La vicepresidenta subrayó que de este modo estas personas han conseguido tener unos ingresos derivados de su propio trabajo, experiencia laboral y cotización a la Seguridad Social.

"Creemos en su validez porque rescata a la gente de la exclusión del mercado laboral, rompiendo la espiral en la que se encuentra quien pierde su puesto de trabajo, bien por escasa formación, por edad, por origen o por cualquier circunstancia personal o social", destacó Hernández.

Así mismo, la vicepresidenta explicó que los detalles de esta edición se perfilarán con los ayuntamientos, a través de la Fecam con la que se reunirá próximamente.