La Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera que los presupuestos que el Gobierno canario ha presentado para el próximo año no cumplen con los objetivos anunciados por los representantes regionales. La formación política anuncia que presentará enmiendas con la intención de mejorar las inversiones tanto para La Gomera como para el resto de las islas no capitalinas.

"Nos vemos en la obligación de suspender el presupuesto autonómico para 2016", asegura Melodie Mendoza, diputada de ASG, que precisa que en asuntos tan importantes como la sanidad solo se recoge una subida del 1%, que cree insuficiente para atender todos los problemas de este servicio público esencial y entre los que están la falta de especialista o las listas de espera.

El partido presentará enmiendas para elevar los fondos destinados a las islas no capitalinas

Lo mismo sucede con la Consejería de Obras Públicas, pues aunque sube un 3,4%, con una partida de 5.897.250 euros, no contempla la ejecución de actuaciones pendientes desde hace años, como son la segunda fase de Vallehermoso a Arure o variante de Vallehermoso o el Puerto de Playa de Santiago, ambos en La Gomera.

ASG recibe como una noticia positiva que se recojan los servicios de asistencia jurídica gratuita inmediata en La Gomera y El Hierro, para que haya un turno de guardia permanente para los servicios de asesoramiento y asistencia letrada a las víctimas de violencia de género, terrorismo, trata de seres humanos y de menores de edad y personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental que sean víctimas de abuso o maltrato.

A ASG le preocupa la bajada de casi 150.000 euros del Plan de Dinamización y Diversificación Industrial, y el "escaso" presupuesto para el desarrollo de la sociedad de la información y las políticas de I+D+i.