La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, cree que a las islas no capitalinas les ha llegado el momento de la competitividad en materia de transporte aéreo.

Afirmó que aquellos que durante décadas han venido únicamente trabajando por la competitividad y la conectividad exterior, con la Península y con destinos internacionales, deben ahora aplicar ese mismo esfuerzo para que islas periféricas puedan contar con una conectividad adaptada a las realidades actuales en frecuencias y precios.

Allende reiteró que a islas periféricas, especialmente a El Hierro, La Palma y La Gomera, les ha llegado su turno a la hora de demandar un trato igualitario en materia de transportes. En tal sentido, reclamó de las administraciones mayor implicación a la hora de fomentar el libre mercado y la competencia, especialmente en el tráfico aéreo, poniendo en valor destinos turísticos atractivos y con gran peso en cuanto a los mejores marchamos de calidad de la marca turística Islas Canarias, pero que luego no son tenidos en cuenta a la hora de situarlos en el punto de partida que merecen.

La presidenta mostró su satisfacción por el cambio en las políticas del Gobierno canario respecto a entender tal situación y estar trabajando en ello, como se puso de manifiesto en la última reunión del presidente autonómico, Fernando Clavijo, con la ministra de Fomento, Ana Pastor.