La Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) reúne a las sociedades profesionales de obstetras y ginecólogos de todo el mundo para coordinar planes conjuntos sobre la preservación de la salud de la mujer y de sus hijos que están por nacer. Recientemente se ha celebrado en Vancouver (Canadá) su vigésimo primer congreso internacional, al que han acudido siete delegados oficiales en representación de España. Uno de ellas ha sido el profesor de la Universidad de La Laguna Juan Mario Troyano Luque.

Este encuentro internacional ha contado con la representación de 125 países. Por España han acudido delegados de Castilla La Mancha, Andalucía, País Vasco, además del profesor de ULL, quien ya ha ostentado este papel en reuniones de la FIGO anteriormente celebradas en las sedes de Santiago de Chile, Kuala Lumpur y Roma.

Juan Mario Troyano es el nuevo delegado de la federación mundial de obstetricia

Los congresos mundiales trienales de FIGO atraen a científicos de la salud y otros profesionales afines con el fin de presentar los últimos avances y la mejor práctica en obstetricia y ginecología. Igualmente son convocados siete delegados o miembros representantes oficiales de cada país, nombrados específicamente por las sociedades científicas correspondientes, que en el caso del profesor Troyano es la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (SEGO).

Estos representantes tienen voz y voto en las asambleas plenarias y en los planes de decisiones sanitarias, que se encargan de promover y hacer seguimiento de todos los proyectos mundiales en este campo de la salud, así como establecer las prioridades y planes para el futuro por proyectos trienales que son remitidos a la Organización Mundial de la Salud y otras entidades.