Las obras de saneamiento que evitarán el desbordamiento de las aguas residuales y de lluvias en la zona de Pelada, en El Médano, se iniciarán en el primer trimestre de 2016.

Así lo ha dicho hoy el alcalde del municipio, Jaime Gonzlez Cejas, quien añade en un comunicado que el proyecto, que supondría una inversión de 568.000 euros, incluye la instalación de un colector general para la ampliación de la red de saneamiento.

Dicha red conduce esas aguas residuales desde el enclave de San Isidro hasta la estación de Montaña Pelada por la avenida Juan Carlos I de El Médano, así como su conexión con el emisario para que no se produzcan desbordamientos.

Según el alcalde, ha sido confirmada la actuación para principios del próximo año por parte del Cabildo de Tenerife, y se ejecutará por medio del plan de cooperación municipal de la corporación insular.

La necesidad de estas mejoras ya fueron refrendadas por unanimidad en el pasado pleno ordinario.

El alcalde menciona, también, la importancia de que se acometa el proyecto de una planta depuradora durante el actual mandato, para la cual el Ayuntamiento puso en su día a disposición del Cabildo los terrenos necesarios para su ejecución.

El Ayuntamiento insistirá para el inicio cuanto antes de los trabajos de saneamiento.

"Se velará para que se cumplan los plazos establecidos, y acabar con este grave problema de insalubridad en el lugar", explica la administración local.