La previsión meteorológica para mañana indica que en Gran Canaria el cielo estará nuboso tendiendo a cubierto, si bien habrá claros al sur a primeras horas; con posibilidad de precipitaciones que podrían ser más intensas y persistentes en vertientes del norte durante la mañana pero sin descartar que en medianías y zonas altas sean localmente fuertes, siendo menos intensas y probables en vertientes del sur, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios aunque las máximas podrían sufrir descensos. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 20ºC de mínima y los 23ºC de máxima.

En cuanto al viento, soplará del norte con valores de entre 30 a 40 km/h, siendo menos intenso a primeras horas. Por la tarde, habrá intervalos de fuerte en vertientes del este y oeste.

En Lanzarote y Fuerteventura los cielos estarán nubosos que irán a cubierto pero abriéndose claros al final del día y con posibilidad de precipitaciones durante la mañana que irán remitiendo por la tarde; las temperaturas tendrán pocos cambios aunque las máximas irán en descenso, con valores de entre los 19ºC de mínimas y los 25ºC de máximas; y el viento será de componente norte con valores de entre 30 a 40 km/h, siendo menos intenso a primeras horas.