Más del 11 por ciento del sector hotelero prevé aumentar su plantilla antes de finalizar el año y el 74 por ciento apuesta por la estabilidad de sus puestos de trabajo, según los datos recogidos en el Boletín de Coyuntura del Sector Turístico correspondiente al tercer trimestre de 2015.

Los datos de este boletín, elaborado por los Servicios de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, indican que os buenos resultados del sector, que registró la entrada de más de 2.813.294 de turistas extranjeros y un gasto turístico un 9,9% por encima del de hace un año, sitúan a la hostelería junto con el transporte en líderes indiscutibles de la confianza empresarial en Canarias.

REcuerda que este sector creció un 10,7%, el mayor avance sectorial del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Cámaras en el mes de octubre.

En el informe de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife también se recoge que el 45,3% del conjunto de empresas del sector manifestó haber aumentado sus resultados empresariales durante el verano y tan solo un 13,9% acusó retrocesos de actividad.

Las expectativas para el cierre de año se mantienen en positivo ya que un 86,5% de los negocios estima mantener o mejorar sus resultados en el último trimestre.

El ritmo de crecimiento anual de los turistas extranjeros entrados en las islas se había mantenido prácticamente plano desde el cuarto trimestre de 2014 hasta el segundo de 2015.

Sin embargo, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015 han mejorado la entrada de turistas alcanzadas durante el mismo periodo de 2014 al experimentar estas un impulso anual en su crecimiento del 2,7%, según el movimiento turístico en frontera contabilizado por el Instituto de Estudios Turísticos.