El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han acordado impulsar un plan de competitividad turística en las islas dotado de 6 millones de euros, cofinanciado al 50% por ambas administraciones, para el periodo 2015-2018.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy en un Real Decreto una subvención directa por importe de tres millones de euros a la Comunidad Autónoma de Canarias para la ejecución de actuaciones de impulso a la competitividad en el marco de dicho plan.

Esta subvención es fruto del compromiso asumido entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el pasado 27 de julio en una reunión en la sede del Gobierno canario.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, Soria explicó que esta subvención ayudará a financiar obras de mejora de infraestructuras turísticas en el archipiélago canario, "lo que redundará en una mejora de la competitividad".

En concreto, los objetivos de esta subvención son el apoyo a la reconversión de destinos maduros, la mejora de infraestructuras relevantes para la prestación de servicios básicos y la puesta en valor turístico de recursos existentes.

EL MAYOR IMPORTE PARA TENERIFE

El reparto por islas del importe total de la inversión (6 millones de euros) es el siguiente: El Hierro 250.000 euros, La Gomera 300.000 euros, La Palma 350.000 euros, Fuerteventura 900.000 euros, Lanzarote 1.050.000 euros, Gran Canaria 1.500.000 euros y Tenerife 1.650.000 euros. Dichas actuaciones se han aprobado a propuesta del Gobierno de Canarias.

Las actividades financiadas habrán de realizarse dentro de los cuatro años siguientes a la fecha en que se haga efectivo el pago de la subvención.