Los pensionistas comenzarán a recibir desde el próximo lunes las cartas que contienen la acreditación necesaria expedida por el Imserso para poder viajar esta temporada, según informó ayer el Instituto de Mayores y Servicios, que confía en que durante el mes de noviembre puedan comercializarse también las plazas en Canarias y Baleares.

El pasado martes, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad inició la comercialización de los lotes 1 y 2, correspondientes a la costa peninsular y el turismo de interior, respectivamente.

De acuerdo con la oferta de estos dos lotes, adjudicados a Mundonsenior (Halcón y Barceló), las plazas de los Lotes 1 y 3 ascienden a 761.883, de las que 620.667 corresponden a costa peninsular y 141.166 a turismo de interior.

Canarias y Baleares están incluidas en el lote 2, cuya adjudicación al grupo Mundiplan -integrado por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG- ha sido recurrida por Mundosenior, quien la había obtenido en primera instancia hasta que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales atendió la impugnación planteada por la firma de Halcón y Barceló.

El número de plazas inicialmente previstas en la licitación para este lote se eleva a casi 274.000, que pueden ser aumentadas con la oferta del adjudicatario.