La carretera de acceso a Puntallana (La Gomera) que hace diez días se cerró al tránsito de vehículos porque se habían producido desprendimientos de tierra, ha sido abierta al tráfico de turismos una vez se han realizado tareas de mejora, ha informado hoy el Cabildo palmero.

El consejero de Carreteras del Cabildo de La Gomera, Aníbal Ramón González, indica en un comunicado que se ha tenido precaución en las labores de mejora de esta carretera, ya que está entre un risco y un acantilado, y aseguró que ya está en condiciones para que "se pueda celebrar sin problemas la tradicional misa del primer domingo de mes".

Esta carretera está dentro de la Reserva Especial de Puntallana, y en ella se producen puntualmente algunos desprendimientos debido a la complicada orografía, se explica en el comunicado.

Como ejemplo de desprendimientos pasados el Cabildo gomero recuerda los ocurridos en 2013, cuando no se pudo trasladar por tierra a la Virgen de Guadalupe desde San Sebastián de La Gomera hasta la ermita al finalizar las Fiestas Lustrales.