Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria continúan enfriando el buque factoría ''Admiral Shabalin'', de bandera rusa, que se incendió en el Puerto de La Luz y de Las Palmas en la noche del pasado lunes, si bien en la mañana de ayer martes el fuego se dio por controlado.

Al respecto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha señalado, en un comunicado, que debido a las elevadas temperaturas que presentaba el interior del barco, se impedía el acceso al mismo, por lo que se optó por proceder al sellado de "todas las salidas y esperar el tiempo estipulado por los técnicos para entrar a enfriar".

En este sentido, indican que sólo la bodega de popa, en la que se originó el fuego, se ha inundado, con la consiguiente escora de 3 grados del barco, por lo que durante la tarde de este miércoles se espera que la tripulación y el personal de talleres, bajo supervisión de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, retiren el material de cubierta para evitar que se origine algún nuevo foco.

De esta forma, una vez concluyan estos trabajos, se prevé que los remolcadores reanuden esta noche las tareas para enfriar el barco, como ya hicieran durante el martes, para que mañana jueves, si la temperatura interior del buque continúa descendiendo y se considera seguro el acceso, los bomberos realicen su primera inspección.

Esta es la decisión que se ha acordado en la reunión mantenida este mediodía entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Capitanía Marítima, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, capitán y consignatario del buque, donde también se evaluó el cumplimiento de los acuerdos adoptados por todas las partes hasta el momento.

Por último, se indicó que miembros de esta comisión técnica visitarán en la tarde de este miércoles un buque "gemelo" del ''Admiral Shabalin'', que está atracado en el Puerto de Las Palmas, para recabar datos que faciliten las tareas del operativo y poder dar por extinguido el incendio.