Profesores de Lengua Española y Literatura adscritos a la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija coordinan un proyecto europeo Erasmus denominado TRODEU, que tiene como finalidad mejorar el proceso educativo en la enseñanza de adultos.

Una nota de la Consejería de Educación informa de que junto a los docentes canarios participan profesores que trabajan en la enseñanza de adultos en Suecia, Bélgica y Portugal y el primer encuentro de trabajo se desarrolla estos días en Tenerife.

La Consejería explica que TRODEU nace porque un grupo de profesores europeos, después de conocerse y comprobar su común interés en revertir la situación actual de la enseñanza de adultos en sus respectivos países, decide unirse para propiciar la consecución de unos objetivos comunes.

Los objetivos del proyecto pasan por mejorar el proceso educativo en la enseñanza de adultos a través de progresar en la formación del profesorado, paliar el fracaso escolar con una nueva metodología y propiciar mejoras con vistas a la inserción tanto en el mundo laboral como social, especialmente en los grupos desfavorecidos.

La asociación ha constatado que actualmente los problemas que tiene gran parte del alumnado adulto europeo son las deficiencias que presentan en el aspecto comprensión- expresión, tanto oral como escrita y que ello repercute en su rendimiento en todas las demás áreas y en su posterior inserción en el mundo laboral.

Añade la nota que por ello se ha construido un proyecto que diseña actividades innovadoras utilizando nuevas herramientas y propuestas de actuación para lograr progresos en el alumnado adulto, especialmente aquel que no ha conseguido alcanzar las competencias básicas.