Educación invertirá casi un millón de euros en tres centros escolares, como son las ampliaciones del instituto de Guía, el CEIP Nereida Díaz, de Valle Gran Rey, y el colegio León y Castillo, en Telde.

El plazo para optar a la contratación administrativa para la ampliación de estos tres centros escolares de Canarias permanecerá abierto durante los próximos veintiséis días, una vez publicado el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En concreto, el anuncio publicado en el BOC fija los criterios para adjudicar las obras en dos centros de Gran Canaria y uno de La Gomera. Para la ampliación del instituto de Enseñanza Secundaria Santa María de Guía, se ha dispuesto una partida de 299.985 euros, sin IGIC, con un plazo de ejecución máximo de ocho meses.

Exactamente los mismos meses constituyen el plazo previsto para la terminación de las obras del colegio de Educación Infantil y Primaria León y Castillo, en la localidad grancanaria de Telde, en el que se invertirán 279.999 euros, más IGIC, para construir tres aulas nuevas y unos aseos.

La última de las obras es la de mayor importe, con 300.000 euros (IGIC también aparte), para mejorar las instalaciones del Centro de Enseñanza Obligatoria Nereida Díaz Abreu, ubicado en la población gomera de Valle Gran Rey.

Con la publicación en el BOC, el equipo de dirección de la Consejería de Educación y Universidades continúa impulsando la adjudicación de todos aquellos proyectos que ya tenían una partida asignada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 y que reúnen todos los requisitos técnicos para iniciar las obras.