El Hierro está dispuesto a demostrar que está "lleno de vida y vitalidad" y que lejos de la imagen catastrofista que en un primer momento pudo asociarse al proceso volcánico submarino, "el volcán ha enriquecido Canarias desde la biodiversidad", declaró su presidenta insular y consejera de Turismo, Belén Allende.

"Estamos llenos de energía y vitalidad -dijo- y vamos a mostrar la rica biodiversidad de los fondos marinos de El Hierro y por qué somos el mejor destino para la práctica del submarinismo todo el año", afirmó la presidenta insular en la presentación ayer del 19 Open Fotosub por la Biodiversidad Isla de El Hierro, en la que estuvo acompañada por la gerente de la empresa Promotur, Turismo de Canarias, patrocinador del evento, María Méndez.

Ambas recordaron que los fondos de la isla de El Hierro permiten la práctica del submarinismo todos los días del año, con el recurso añadido de contar con un mar como el de Las Calmas, que, como su nombre indica, brinda la oportunidad de una inmersión continua en alta definición, como recoge la promoción exterior de la marca Islas Canarias, y como recordó María Méndez. Se añade el hecho de la gran visibilidad y transparencia del agua.