El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado, en respuesta a las palabras del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que dijo que se parece cada vez más a su antecesor, José Miguel Bravo de Laguna; que a él, el máximo dirigente regional le recuerda también al anterior presidente canario, Paulino Rivero.

"A mí el señor Clavijo también se me parece cada vez más al señor Paulino Rivero, pero no ando diciéndolo --ironizó--. Es una tontería. El presidente del Gobierno de Canarias no debe estar en ese discurso ni yo tampoco debo estar comparando al presidente con nadie ni con nada", comentó.

En declaraciones a los medios de comunicación, Morales entendió que hay que se "riguroso" a la hora de defender los intereses de Canarias y administrarlos con "absoluto" equilibrio, algo que el presidente Clavijo "no está haciendo en estos momentos".

Asimismo, reconoció que hay miembros del Gobierno con los que se entiende y que están jugando un papel equilibrador de las inversiones y los trabajos con los cabildos, en relación a la consejera Ornelia Chacón y el consejero Pedro Ortega, con los que se puede trabajar "sin ningún problema".

"ES PELIGROSO CONTROLAR LA FECAM Y LA FECAI"

"Pero con el presidente Clavijo parece que no --se lamentó--. Es peligroso controlar la Fecam y la Fecai utilizando a los partidos políticos. Me parece que eso no se debe hacer y se deben administrar los recursos de todos bien y para todos. Creo que él no lo está haciendo".

Por lo tanto, señaló que cuando el presidente regional hace cosas bien, con respeto a las instituciones y trabajando para equilibrar las inversiones, él como presidente insular tiene que respetarlo y trabajar conjuntamente para ir de la mano y sacar adelante los problemas de esta tierra.

"Aunque, desde luego, si no es así yo lo tengo que denunciar, tengo que plantarme y decir que eso perjudica a Gran Canaria. Y cuando no es así diré lo contrario, pero es mi obligación como presidente", concluyó