La Autoridad Portuaria de Las Palmas destinará seis millones de euros a varios proyectos de mejora en el muelle de Puerto del Rosario que abarcan la ampliación de la rampa del atraque del barco de la Naviera Armas, así como la ampliación de la zona náutica de vela que ganará 5.000 metros de superficie.

Así lo señaló el presidente de la Institución, Luis Ibarra, tras finalizar una reunión de trabajo en la que se presentó este proyecto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Obras Públicas del Gobierno, Ornella Chachón, al alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y representantes de clubes de vela, entre otros.

"Todos los usuarios tendrán un acceso fácil que estará diferenciado de la zona de cruceros. Por ello, tanto los niños que aprenden vela, como el usuario mayor que va con su coche a la zona tendrán un espacio cómodo y no como hoy en día, que está todo demasiado unido", explicó.

Por su parte, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dijo que este proyecto "dará más calidad a la puerta de entrada de los más de 100.000 turistas de cruceros que recibimos cada año".

Morales recordó que ya existe un compromiso con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para realizar un proyecto de inversión para la mejora del faro situado en el Islote de Lobos.