La Dirección General de Trabajo invertirá 108.000 euros en distintas actuaciones y medidas complementarias que promuevan la salud y la seguridad laboral. Para ello ha desarrollado una línea de subvenciones para que se acojan a ella distintas entidades y asociaciones que tengan planes para desarrollar la mejora de condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la reducción de la siniestralidad laboral en Canarias.

En este sentido, ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó la resolución provisional de las subvenciones de la Dirección General de Trabajo a las distintas asociaciones y colectivos reglados. Sobre ello, la directora general de Trabajo, Ana Isabel Fernández, destacó la necesidad de impulsar las campañas de sensibilización y la prevención de riesgos laborales en los diferentes sectores: "El fomento de la calidad del trabajo es algo más que cumplir simplemente los requisitos legales en materia de seguridad y salud. También significa que el empresariado ayude activamente a sus trabajadores y trabajadoras a mejorar sus condiciones de trabajo y en definitiva a conseguir su bienestar".

De forma global y específica, esta convocatoria llegará a un total de ocho asociaciones: Asinca, que pretende elaborar una guía práctica como herramienta de apoyo a las empresas, así como realizar acciones formativas e informativas con el objeto de potenciar la prevención en las empresas y favorecer un cambio de actitud; la AECP de Las Palmas, que prevé la realización de visitas a obras, edición de trípticos y realización de asesoramiento sobre prevención y riesgos laborales en la actividad de la construcción; y Femete y Femepa, que desarrollarán actividades dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral en las empresas del sector

También Fauca, con un plan de formación; Adepsi, con un proyecto también formativo, y Creativa, que impulsará por su parte la prevención de los riesgos laborales en las empresas y organizaciones del ámbito social.