El recién nombrado viceconsejero de Hacienda del Gobierno canario, Luis Padilla, ha manifestado hoy, en su toma de posesión, que se une al equipo que dirige la consejera Rosa Dávila "para impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo".

La consejera regional de Haciendas, Rosa Dávila, ha presidido la toma de posesión de Padilla, quien ha asegurado que, con ese reto, "asume el gran reto de continuar con los trabajos de elaboración de los presupuestos de 2016 y diseñar las cuentas de los tres próximos años".

Dávila ha destacado que la experiencia de Padilla "es un gran valor que aportará al equipo de hombres y mujeres comprometidas de Ejecutivo, que pondrá las mejores políticas al servicio de la ciudadanía y de la justicia social", según ha informado la Consejería en un comunicado.

Padilla ha estimado que "la creación de empleo de calidad es la prioridad, mejorando las competencias y habilidades de la ciudadanía, a lo que se suman otros fines, como promover el sector privado, todo ello en un marco de austeridad y estabilidad presupuestaria y financiera".

Luis Padilla es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, con la especialidad en economía regional, y es diplomado en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del Instituto Internacional San Telmo, IESE.

Habla español, inglés y francés. Fue profesor del Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo, del Máster en Asesoría Fiscal e Inversiones Internacionales y del Máster en International Business de la ULPGC.

También fue director general de Proexca desde 1989-1994; director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias desde 1998 hasta 2007; secretario general de Casa África y, desde junio de 2013 hasta el pasado 30 de septiembre, fue consejero para África y América Latina en el Centro de Desarrollo de la OCDE (París). Por Real Resolución de 6 de diciembre de 2010, se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por Juan Carlos I.