El Gobierno de Canarias ve en la creación de productos a partir de las algas un nuevo sector industrial, según informa el Ejecutivo regional con motivo de las Jornadas Técnicas ''Biotecnología de microalgas'' que organiza Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Así, en esta cita se abordan las posibles aplicaciones de estos organismos en los campos de la medicina, la alimentación o las energías renovables.

Con todo, el desarrollo de esta actividad se configura así como un sector industrial emergente, de alto valor añadido, para avanzar en la diversificación de la economía y en la generación de empleo en las islas.

Este encuentro se enmarca dentro del plan de acción que el consejero de Economía, Pedro Ortega, ha puesto en marcha para el despegue de la economía azul en Canarias, al que se destinarán en su conjunto cerca de 25 millones de euros durante los próximo cinco años, y en el que la producción de algas marinas ocupará un relevante papel.

Además, el ITC trabaja ya en proyectos relacionados con el uso de la tecnología en algas con el objetivo crear nuevos productos altamente valorados por la industria farmacológica y alimentaria tanto de consumo humano como animal.