Unos 1.400 delegados, 140 touroperadores y más de un centenar de periodistas participarán, hasta mañana, en la International Golf Travel Market (IGTM), considerada la feria turística de golf más importante del mundo que tiene lugar en el Magma Arte & Congresos de Adeje. Su presidente, Peter Walton, aseguró que el turismo vinculado al golf crece un 9% anual en el mundo, lo que supone un 5% más que el turismo estándar de sol y playa.

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, recordó que esta feria se celebró en 2005 en Gran Canaria y derivó en un aumento de este segmento del mercado en la Isla durante los siguientes años, lo que espera se repita en Tenerife.

"Doce meses de golf" fueron las últimas palabras del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, en el acto inaugural como resumen de las bondades del Archipiélago y tras esbozar la política turística que pretende para su Ejecutivo, con el reto de la modernización de la planta alojativa, la sostenibilidad como marca del destino y la vinculación del sector primario con el turístico.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, cifró en unos 100 millones los beneficios que deja este tipo de visitante, anunció que en la Isla se proyecta un nuevo campo de golf en el Sur y que desea otro en el Norte, y explicó que el turista de golf "tiene una mayor estancia media, suele hospedarse en hoteles de cinco estrellas y de promedio gasta un 35% más que el turista estándar".

Mallorca albergará la IGTM en noviembre de 2016.