El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido en sesión ordinaria en la tarde del lunes, aprobó una amortización de crédito de 500.000 euros procedente de remanentes de Tesorería, con el voto favorable de Agrupación Herreña Independiente y Nueva Canarias, la abstención del Partido Popular y Podemos y el voto en contra del partido Socialista.

Se trata de remanentes, no procedentes del presupuesto vigente, que, debido al Plan de Ajuste Económico-Financiero al que está sometida la institución, no pueden ser utilizados para inversión ni fines sociales, explicó la presidenta, Belén Allende.

"Se trata de unos fondos que por ley solo podemos utilizar para amortizar crédito, reduciendo la deuda de la Institución y, por lo tanto, los intereses a pagar, con lo que esperamos que en 2016 puedan redundar en beneficio de los herreños a través de esta operación".

Allende informó de que esta operación supondrá, solo en 2016, un ahorro en intereses de 106.252 euros, y pone a modo de ejemplo, que dicha cantidad podría dar un vuelco total a las rutas del transporte regular de viajeros en la isla de El Hierro.

Según la presidenta insular, en remanentes de Tesorería el Cabildo de El Hierro cuenta con fondos cercanos a los 4 millones de euros que se encuentran en la misma situación.

el hierro