El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha acusado hoy a CC de hacer el trabajo "sucio" del PP en lugar de defender la devolución de los 755 millones de euros que con ese partido en el gobierno de España han sido recortados para carreteras de las islas.

Román Rodríguez exige al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que "cumpla" el convenio "vigente" y que, "de la mano de todas las islas", negocie el tercer plan de carreteras con el Ejecutivo central.

Según Román Rodríguez el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, (CC), "usurpó" las competencias del gobierno de CC y PSOE ante el Ministerio de Fomento, "con el beneplácito" de Fernando Clavijo y "sin contar" con el resto de las islas.

La amenaza de Carlos Alonso de romper el pacto con el PSOE en la institución insular por el "enfrentamiento provocado por él mismo con su intromisión" en las competencias de la administración canaria, para NC es "sólo una excusa para romper" con sus socios socialistas.

Román Rodríguez recomienda a Carlos Alonso que solicite a los populares "que no nos sigan maltratando y castigando".

En un comunicado, el presidente de Nueva Canarias dice que el convenio en marcha tiene el "consenso de todos los cabildos" y es el que "se tiene que cumplir".

Hay diecisiete obras "a medio hacer y son las que se tienen que financiar" con los fondos provenientes de los presupuestos estatales, afirma Román Rodríguez, quien agrega que esa posición la defienden, entre otros, el Cabildo de La Gomera y de Gran Canaria, los tres diputados de CC de Fuerteventura, la consejera de Obras Públicas y Transportes y el viceconsejero de la Presidencia del Ejecutivo canario, Ornella Chacón y José Miguel Barragán, respectivamente.