La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) denunció ayer que el Servicio Canario de Empleo (SCE) atenderá durante menos tiempo a los desempleados, para aumentar los indicadores de atención del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE), donde compiten comunidades autónomas para obtener más fondos para políticas de empleo.

Se pide a los trabajadores administrativos y orientadores de las oficinas de empleo que recorten la atención a los desempleados dedicando entre cinco y diez minutos como máximo para inscripciones o información y treinta minutos para la orientación.

CSIF acusa a Empleo de mejorar indicadores a costa de empeorar el asesoramiento

Según CSI.F, esta ocurrencia irá en detrimento de la atención a los desempleados, que serán tratados más como un objeto numérico para alcanzar indicadores globales, que como personas que requieren una atención individualizada que las ayude a salir de esa situación a la que han llegado involuntariamente. CSI.F asegura, además, que desde el año 2005, "la plantilla del Servicio Canario de Empleo no ha aumentado, no se ha contratado a nadie y tampoco se cubren las bajas médicas".