El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acogerá este jueves, 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, el acto de inauguración del año judicial 2015/2016, que se desarrollará en la Sala de Audiencias de la sede del TSJC en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto, presidido por el presidente del TSJC, Antonio Doreste, estará acompañado por la sala de gobierno y por el fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido García. Además, asistirán el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Parlamento autonómico, Carolina Darias, según informó el TSJC en nota de prensa.

Asimismo, estarán presentes en el acto la secretaria de Estado del Ministerio de Justicia, Carmen Sánchez, y el secretario general de dicho ministerio, Antonio Dorado, así como la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aaron Afonso González, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Lourdes Quesada, entre otros.