El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que destinará más de 700.000 euros a la construcción de dos rotondas situadas en los cruces de Las Orijamas, en Valle Gran Rey, y Apartacaminos, en Vallehermoso.

En concreto, la rotonda de Las Orijamas tiene un coste previsto de 598.414,40 euros y la de Apartacaminos de 194.218,19 euros, ambas con un plazo de ejecución previsto de tres meses, señaló la institución insular en un comunicado.

En el cruce de Las Orijamas se pretende dar prioridad de paso a los vehículos que circulan por la calzada anular frente a los que pretenden entrar en ella desde los tramos que confluyen.

Se generarán dos zonas fuera de la calzada para el estacionamiento de guaguas y la bajada o subida de pasajeros para eliminar la posibilidad de atropello de peatones.

El Cabildo gomero destaca que el cruce de Apartacaminos es uno de los nudos que soportan más tráfico a nivel insular por lo que es necesario dotarlo de mejores condiciones desde el punto de vista de la seguridad y de la comodidad.

Cuenta además la dificultad adicional de que los tres ramales que confluyen tienen pendientes muy distintas, lo que obligará a actuar no sólo en el nudo sino también en los ramales hacia San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso.