El Ayuntamiento de Valverde ha mejorado sus equipamientos y espacios públicos gracias a un plan que ha tenido el doble objetivo de dar trabajo a personas desempleadas del municipio y de realizar mejoras en los espacios públicos.

Un plan que se ha enmarcado dentro del Programa de Empleo Social 2015 y que ha estado cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Valverde.

El programa que se ha desarrollado entre los meses de abril y septiembre ha permitido la contratación de 21 personas que estaban en situación de desempleo.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que con este plan "se ha logrado el doble objetivo de dar trabajo a muchas personas de nuestro municipio que lo necesitaban y de realizar mejoras importantes para los que vivimos aquí y para las personas que nos visitan".

En materia de mantenimiento y adecuación de los espacios y equipamientos urbanos, rurales y de litoral, que era uno de los objetivos del programa, se contrataron a un total de ocho operarios, de los cuales cuatro eran oficiales y otros cuatro, peones.

En cuanto al programa de limpieza y jardinería, el Ayuntamiento contrató a 13 peones que han trabajado durante estos seis meses por todo el municipio, en tareas de limpieza de las calles, apoyo al personal municipal en los actos festivos y limpieza de las zonas recreativas costeras.