El Ayuntamiento de La Frontera concluirá en el mes de octubre el proyecto de "Apoyo a los Servicios Municipales" que tiene como objetivo crear puestos de trabajo temporal para parados de larga duración cuyas familias pueden encontrarse en riesgo de exclusión social.

Un proyecto enmarcado en el Programa Extraordinario de Empleo Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de La Frontera.

"Mantenimiento y adecuación de espacios públicos", "Servicio de acompañamiento social" y "Dinamización sociocultural y promoción de instalaciones deportivas" son los tres títulos de los programas que se han implementado en el municipio y que ha permitido la inserción laboral de 13 trabajadores.

La alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, ha destacado la importancia del desarrollo de este tipo de programas puestos en marcha para crear puestos de trabajo temporal para parados de larga duración cuyas familias se encontraban en riesgo de exclusión social.

En cada uno de los proyecto se han llevado a cabo distintas actuaciones.

En el caso de "Mantenimiento y adecuación de espacios públicos" las 7 personas contratadas han servido de apoyo a los trabajadores municipales realizando labores conjuntas de mantenimiento y mejoras de infraestructuras y espacios públicos, como playas o caminos.

En el de "Servicio de acompañamiento Social" se han incorporado 4 trabajadoras que han posibilitado la atención de personas dependientes, con acciones como el control de los hábitos alimenticios y médicos o la atención de las necesidades afectivas, físicas y sociales de los usuarios.

Al proyecto de "Dinamización socio-cultural y promoción de instalaciones deportivas" se han incorporado 2 trabajadores que han realizado distintas actividades deportivas en instalaciones municipales.