La directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, anunció este miércoles que Canarias ha logrado que el Imserso deje sobre la mesa la aprobación de la memoria anual correspondiente al año 2014 relativa a los datos de atención a la dependencia en tanto no se rectifiquen los cifras incluidas en diciembre del pasado año.

Este anuncio se produce tras la participación de Alicia Álvarez en la Comisión Delegada del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del IMSERSO celebrada en este martes en Madrid, informa la Consejería de Empleo.

Según explicó Álvarez, entre los puntos del orden del día de la Comisión Delegada se encontraba la aprobación de las estadísticas de 2014, punto en el que Canarias mostró su disconformidad ante la inclusión irregular de 9.000 personas, por lo que propuso dejar sobre la mesa la aprobación de la memoria que las recogía.

"La postura de Canarias contó con el apoyo de la mayor parte de las Comunidades Autónomas, por lo que, finalmente se adoptó, con lo que la aprobación de las citadas cifras queda pendiente hasta que sean rectificados los de nuestra Comunidad", apuntó Alicia Álvarez.

Asimismo, indicó que esta actuación responde al compromiso de transparencia y de reflejo de la realidad en relación con las cifras en materia de Dependencia por parte del actual equipo de la Consejería de Políticas Sociales.

"La Consejería de Políticas Sociales defiende que se dé de baja a estas personas, ya que no nos interesa quedar bien en una estadística, sino tener una imagen fiable de la realidad y que se atienda a todas las personas, atendiendo a sus demandas y dando una respuesta adecuada a cada una de ellas", apostilló.