El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, ha considerado hoy como una "polémica gratuita" la generada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, contra Puertos del Estado, por el bloqueo que, a su juicio, mantiene con el puerto de La Luz.

Tras considerar que "hay que actuar de manera inteligente y al servicio de los intereses portuarios canarios y de los canarios", Garcés ha apuntado que el presidente de la Autoridad Portuaria intervino en el plan de empresas y "conocía perfectamente la política tarifaria y de inversiones".

Así mismo, ha manifestado que "hay que superar esta dialéctica de tensiones, entre otras cosas, porque redundan en perjuicio directo del puerto".

Según Garcés, "a nadie le interesa que exista una polémica gratuita generada" por este tipo de cuestiones.

Además, ha dicho que aspira a que Luis Ibarra, al que ha indicado que tiene "por una persona inteligente, se ponga otra vez alineado con Puertos del Estado para trabajar conjuntamente y evitar estas tensiones dialécticas, más de carácter político, que no contribuyen a mejorar el bienestar de los ciudadanos".

Garcés ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras asistir a una reunión del grupo de trabajo Canarias-Estado para la negociación de los aspectos económicos del REF relativos al ámbito de los transportes.