El Cabildo de Gran Canaria ha previsto que las obras del Faro de Maspalomas estén concluidas a final de año y, en cuanto estén certificadas, equipará la planta baja para abrir la oficina de información turística y la tienda de artesanía para que sea disfrutada cuanto antes por turistas y residentes.

De esta manera, la segunda planta albergará el centro de interpretación y, en tanto se adjudica el proyecto museístico que saldrá a concurso en 2016, el espacio ofrecerá exposiciones y muestras, según informó la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Durante la ejecución de las obras surgió un imprevisto que precisó un modificado del proyecto por la aparición de termitas en las vigas, pero una vez efectuado este trámite, la responsable del área confió en que las obras concluyan el 31 de diciembre.

El objetivo de la nueva corporación es que la ciudadanía "pueda acceder al Faro cuanto antes y disfrutar de esta joya del patrimonio grancanario desde que concluyan las obras y el espacio sea equipado", aseveró.

Alonso informó además de que el Cabildo trabaja en la adaptación del anterior proyecto museográfico, que había quedado obsoleto, para que cuente con mobiliario y equipamientos más modernos, incluidos elementos multimedia traducidos a varios idiomas y adaptados a las etapas educativas de los menores, así como a personas con discapacidad.

"Durante el año que viene saldrá a concurso este proyecto más adaptado a nuestros días para responder mejor a las demandas de los visitantes que vienen de Europa y del resto de España para conocer nuestra historia", explicó la consejera, quien informó de que, para acelerar la apertura, ya se han pagado distintas unidades de obra desde su llegada al cargo el pasado mes de junio.