El Parlamento de Canarias acogerá entre el 20 y el 22 de junio del próximo año la octava edición de las Jornadas Parlamentarias Atlánticas, según ha informado la presidenta de la Cámara autonómica que ha asistido en Azores a un encuentro entre las regiones ultraperiféricas (RUP) de la Macaronesia y Cabo Verde.

Darias ha manifestado que las jornadas que se celebrarán en Canarias permitirán "profundizar en asuntos de interés mutuo, afrontar dificultades, aprovechar oportunidades comunes y apuntalar proyectos de desarrollo para estas regiones del Atlántico", indica un comunicado de la Cámara.

A la reunión en Azores asistieron, además de la presidenta del Parlamento canario, los presidentes de los parlamentos de Cabo Verde, Basílio Mosso Ramos; de Madeira, José Lino Tranquada Gomes, y la anfitriona, la presidenta de la Asamblea Legislativa de Azores, Ana Luís.

Carolina Darias, en nombre de los grupos parlamentarios que conforman el Parlamento de Canarias trasladó a sus homólogos de las RUP y de Cabo Verde la importancia de "la cooperación, del refuerzo de los lazos institucionales, el diálogo y el intercambio de experiencias sociales, políticas y económicas en el ámbito de la Macaronesia".

Asimismo, expuso la necesidad de consolidar las Jornadas Parlamentarias Atlánticas como "motor de la acción política de estas regiones" y subrayó la necesidad de compartir liderazgos en la construcción de un grupo atlántico más fuerte e influyente.