El Gobierno de Canarias ha presentado este viernes una convocatoria dotada con 7,4 millones de euros para ayudar a la formación de más de 650 parados de larga duración y de más de 40 años.

En rueda de prensa, Patricia Hernández ha explicado que van a priorizar a los parados que lleven más tiempo en situación de desempleo, y que van a seguir trabajando en otros proyectos que se van a poner en marcha.

Así, a través de esta convocatoria, los participantes alternarán la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales en los certificados de profesionalidad vinculados al objeto del proyecto.

Además, los alumnos que obtengan una evaluación positiva podrán realizar una segunda etapa complementaria de prácticas profesionales no laborales en empresas.

En este sentido, la vicepresidenta ha comentado que estos 7,4 millones de euros se suman a los 5,5 millones destinados a la formación de jóvenes desempleados, aunque advirtió que es una cantidad que "no consideran suficiente", pero que sí que marca la línea de trabajo de la Consejería, que es la "preocupación" por el empleo.

En cuanto a los beneficiarios, Hernández ha comentado que tienen previsto que la convocatoria llegue a 555 alumnos y 111 formadores; es decir, a más de 660 personas que saldrán de las listas del paro y que tendrán empleo, lo que supone 37 proyectos que afectarán a todas las administraciones.

"Nuestra prioridad es la creación de empleo y el aumento de las capacidades de la empleabilidad de los canarios, para cuando la creación de empleo se dispare", sentenció.

Los contratos del personal que imparte los cursos trabajarán durante 9 meses y 14 días, mientras que los alumnos-trabajadores pasarán por dos etapas, una obligatoria de 9 meses en los que combinarán empleo y formación, y otra voluntaria en la que las entidades promotoras podrán acordar con los alumnos prácticas no laborales de un mes de duración.