El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, inauguró ayer la exposición fotográfica "Géntu Ndaw" (sueños de infancia en wolof), firmada por el fotógrafo canario Ángel Luis Aldai, en el Centro de Arte La Recova, de Santa Cruz de Tenerife. La muestra, que cuenta con la colaboración de Casa África y el Ayuntamiento de Santa Cruz, permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre y podrá visitarse de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00. Esta muestra se justifica por el 25 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, inauguró la exposición acompañada del fotógrafo Ángel Luis Aldai; el director de Casa África, Luis Padrón; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha. Delia Herrera comentó que "esta exposición supone una ventana abierta para adentrarse en el conocimiento del continente africano, en este caso, a través de su infancia". Por su parte, Luis Padrón señaló que Géntu Ndaw rompe con los tópicos de la fotografía africana y José Carlos Acha invitó a visitar esta exposición, recordando que "África somos todos". Para el autor de las imágenes, Ángel Aldai, "estas fotos son un viaje a las sensaciones que percibía con los niños en África".

Trazar puentes hacia el continente africano, en este caso aproximándonos a través de la imagen a los niños de este continente, es el objetivo del apoyo del Área de Acción Exterior a esta exposición. En concreto, el proyecto Géntu Ndaw transporta al visitante al continente africano a través de fotografías y reflexiones sobre la infancia, incluidos varios poemas escritos para la ocasión por la marfileña Tanella Boni, en una crónica visual de los escenarios fotografiados que atiende a los signos de la vida de las niñas y niños y adolescentes en ocho países que reocrrió el fotógrafo.

La obra de este fotógrafo no sólo recoge los paisajes más recónditos , sino también los contrastes, la vida moderna, la globalización que llega a diversas ciudades.