La empresa Guaguas Municipales incorpora la tecnología sin contacto a su ''Bono 2'', el billete que permite realizar dos trayectos, y, a excepción del pago directo, concluye el proceso de trasvase tecnológico de todos sus títulos de viaje.

El nuevo formato del ''Bono 2'' abandona la tradicional tarjeta con banda magnética y se une, a partir del mes de octubre, a la gama sin contacto, según informa el Consistorio capitalino.

La nueva tarjeta del ''Bono 2'', presentada hoy por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, permite realizar dos viajes a un precio de 2,40 euros, lo que supone un descuento de 40 céntimos en relación al pago directo de dos trayectos.

Como ventaja añadida, los clientes tienen posibilidad de realizar transbordos gratuitos en las mismas condiciones que el resto de bonos de la compañía municipal de transporte.

De forma adicional, este nuevo formato permite el pago del viaje a dos personas de manera simultánea, como si se tratara del tradicional BonoGuagua.

El nuevo formato del ''Bono 2'', fabricada en soporte ''ultralight'' para mayor comodidad de uso y desechable -no se recarga-, se comercializará en el mes de octubre.

De manera gradual, Guaguas Municipales inició el pasado verano el trasvase tecnológico de toda su gama de títulos con las tarjetas del Bono Estudiante y Bono Fácil, a las que se añadieron el BonoGuagua, Solidario, Jubilado, Familia Numerosa y ahora el ''Bono 2'', un título de viaje que se ajusta a las necesidades de los usuarios ocasionales del transporte público.

La implantación de la tecnología inteligente sin contacto permite un aumento sensible en la rapidez, seguridad y fiabilidad de las operaciones de cancelación de viajes.

La compañía municipal de transporte finaliza el proceso de actualización de todo su sistema de billetaje, lo que permitirá disponer de información más precisa para evaluar de manera dinámica la planificación de los servicios.