El Cabildo de Gran Canaria ha aceptado la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de resolver el convenio de remodelación del Barranco del Guiniguada suscrito en 2006 con el Cabildo, lo que le permitirá destinar los más de 11 millones de euros que contemplaba a la IV fase de la circunvalación.

El acuerdo, adoptado en el último Consejo de Gobierno, pone fin a los trámites que debía realizar el Cabildo para desbloquear esta partida que ya solo queda pendiente del acuerdo plenario del Ayuntamiento capitalino para que pueda ser transferida.

IMPORTANTE PARA MANTENER LOS PLAZOS DE LA CIRCUNVALACIÓN

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, explicó este lunes que "el acuerdo es muy importante porque permite la continuidad de una obra fundamental para la isla", manteniendo el compromiso de la Institución insular con los plazos pactados para esta obra.

"Estamos centrando nuestra gestión en desbloquear proyectos de obras porque generan empleo y son fundamentales para la conectividad y la economía de los grancanarios y las grancanarias", concluyó.