El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha acusado hoy a los partidos que lo gobiernan, NC, PSOE y Podemos, de "enchufar a amigos y compañeros de partido como altos cargos", pese a que "presumen de transparencia y se dedican a dar lecciones de ética y moral".

Ese proceder se ha puesto de manifiesto con el nombramiento de los siete primeros directores generales del Cabildo, que "confirma las sospechas del PP de que la convocatoria pública era una farsa y se hizo a la carta", sostiene en un comunicado Afonso, que tacha lo ocurrido de "verdadera tomadura de pelo a los ciudadanos".

El representante popular asegura que "un claro ejemplo" de lo que dice que ha sucedido es el nombramiento del nuevo director general de Medio Ambiente, un área que gestiona Podemos dentro del pacto de gobierno suscrito por ese partido con NC y PSOE.

Ya que, según Afonso, "casualmente, el adjudicatario de la plaza ha sido Manuel Amador Jiménez, cuyo perfil cumplía a rajatabla todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, además de estar claramente vinculado a Podemos, al haber sido ponente de varias conferencias organizadas por este partido".

"Lo mismo cabe decir del nombramiento de la nueva directora general de Recursos Humanos, Margarita González Cubas", dice el portavoz del PP, que argumenta que, "casualmente también", la elegida para ese cargo, "fue concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de La Aldea con el PSOE, que es el partido que ahora gestiona el área de Recursos Humanos en el Cabildo".

Afonso alude a más nombramientos entre los que -dice- "igualmente se podría citar el de la nueva directora general de Comunicación, Fátima Martín Montesdeoca, que fue quien trabajó a las órdenes del presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante la pasada campaña electoral llevando los asuntos de prensa".