El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), ha calificado de "justicia" la inversión anunciada ayer por el consejero de Sanidad del Gobierno canario, Jesús Morera (PSOE), de 43 millones de euros para culminar las obras de la segunda y última fase del hospital.

Morales ha indicado, en un comunicado, que esta inversión para las obras del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña "dará respuesta a la principal reivindicación de la sociedad e instituciones majoreras en los últimos años".

El presidente insular ha agradecido el anuncio realizado por el consejero de Sanidad al asegurar este jueves en el Parlamento de Canarias que son unas obras "necesarias para mejorar la atención sanitaria especializada de la población y una prioridad para esta Consejería y para este Gobierno".

"Estamos en la recta final de un largo proceso de una demanda para conseguir para la isla una infraestructura sanitaria acorde con las necesidades de la población", ha apuntado Morales.

Jesús Morera señaló en el Parlamento que, en estos momentos, se está trabajando en varias zonas del edificio para ubicar una nueva unidad de hospitalización, la nueva área de farmacia, zonas de tránsito y comunicación, un nuevo bloque para servicios de apoyo, además de mejorar el entorno del edificio.

Por su parte, Morales ha asegurado que el Cabildo está "vigilante y colaborador" para que, si es posible, las dotaciones del Hospital General estén culminadas en 2016 y "así cerrar con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Gobierno canario un acuerdo que haga posible disponer de un entorno digno para esta gran e imprescindible infraestructura para la isla".