El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), avisó ayer al secretario de Organización del PSOE en las Islas, Julio Cruz, de que mientras él gobierne el Archipiélago "no" permitirá "interferencias" de los partidos políticos.

De esta forma, Clavijo salía al paso de las advertencias que le realizó en la tarde del miércoles Julio Cruz, en las que amenazó al presidente canario de que tendrá una respuesta de los socialistas si continúa con las críticas al partido.

"Mientras me toque la responsabilidad de dirigir el Gobierno canario, no voy a permitir interferencias de los partidos políticos ni voy a tener la atención en otro asunto que no sean los problemas de Canarias", apostilló Clavijo en una entrevista en 7.7 Radio.

De todos modos, el presidente aseguró no saber "exactamente muy bien" a qué se refería Cruz, ya que dijo no haber criticado a su socio de partido en el Gobierno regional, el PSOE, si bien sí que reconoció que ha manifestado que el Ejecutivo canario tiene "una tarea de muchísima responsabilidad" en esta legislatura, por lo que consideró que "tensiones y problemas internos nunca ayudan a la gestión".

Sin embargo, Clavijo indicó que CC y PSOE están compartiendo "bastante bien el Gobierno y la acción de gobierno con las relaciones de los partidos políticos" aunque puntualizó que son las formaciones políticas las encargadas de los análisis de los "incumplimientos que puedan darse en algunos acuerdos firmados".

El secretario general del PP, principal partido de la oposición, terció ayer en la polémica. Asier Antona afirmó que su formación se ofrece a "mediar" entre CC y PSOE para que resuelvan sus "disputas" en el Gobierno.