El PP "celebra y aplaude" la sintonía actual que percibe entre el Gobierno de Canarias y el de España, "que es nueva por la parte autonómica, que es la única que ha cambiado de protagonista", según dijo ayer el secretario general de los populares en las Islas, Asier Antona.

"El Ejecutivo canario ha abandonado la estrategia de la confrontación, del enfrentamiento gratuito y del victimismo y ha apostado por la búsqueda de consenso, de acuerdos y de mano tendida", subrayó el dirigente popular.

En su opinión, la reunión del miércoles en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy (PP), y el de Canarias, Fernando Clavijo (CC), es muestra de "una muy buena relación y, vistos los temas abordados, es una muy buena noticia" para el Archipiélago.

El PSOE sigue desconfiando de la "repentina" voluntad de diálogo del Ejecutivo español

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Iñaki Lavandera, ve con escepticismo la "repentina" voluntad de diálogo del Gobierno español.

En un comunicado, Iñaki Lavandera señala que a poco más de tres meses de las elecciones es "muy difícil" que el PP "repare el daño hecho a Canarias en casi cuatro años, porque han sido muchos recortes, muchos olvidos y muchos abandonos", por lo que agrega que resulta "inevitable mostrarse desconfiados al respecto".

El portavoz del PSOE en la Cámara canaria subraya que el resultado de ese "acercamiento" se tendrá que reflejar en los Presupuestos Generales del Estado, "y no con fotos destinadas a la galería el día anterior a anunciar la convocatoria de las elecciones".

Considera Lavandera que el diálogo institucional "siempre es positivo, pero lo echábamos de menos por parte del Gobierno de España hacia con Canarias".