El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha manifestado hoy que la agenda del Gobierno de Canarias es para los próximos cuatro años, de forma que las elecciones generales que se celebrarán este año "nada" tienen que ver con actuaciones como la reforma de los aspectos económicos del REF.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, el consejero insistió en que se trabaja para un Régimen Económico y Fiscal (REF) del futuro, y añadió que lo importante es trabajar de forma intensa como si pudiera conseguir un acuerdo con el Ejecutivo español durante este año.

Otra cosa, comentó Pedro Ortega, es que los plazos legales no permitan que haya un acuerdo antes de que acabe la actual legislatura española, pero ese "no es nuestro problema" comentó el consejero.

Lo que ocurra tras las elecciones generales, anunciadas para diciembre, "ya lo veremos", dijo el consejero, para quien en todo caso el trabajo comienza ahora para tener un documento lo antes posible.

Pedro Ortega habló de este modo al ser preguntado por la reunión de ayer, al término de la cual el jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, expresó el interés del Gobierno central porque la reforma de los aspectos económicos del REF "salga adelante lo antes posible".

Nadal, junto con los subsecretarios de Industria, Empleo, Economía Agricultura, Hacienda y Fomento, se reunió con los consejeros de Presidencia, Economía y Hacienda, así como con el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias, para analizar la reforma del REF.