El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, buscarán fórmulas para acercar el trabajo que se realiza en la cámara a los ciudadanos de la isla, según pusieron este viernes de manifiesto tras un encuentro entre ambos.

"Hay un aspecto importante que es propiciar desde la isla un espacio para el Parlamento y que los parlamentarios puedan atender aquí a la ciudadanía con dignidad y desde la cercanía", dijo Morales.

Así, comentó que van a apostar por métodos de trabajo conjunto para encontrar un espacio que reúna las condiciones necesarias y señaló que, de momento, el Cabildo tiene un lugar destinado para las oficinas parlamentarias, aunque reconoció que no cuenta con los requisitos que serían de esperar.

Morales explicó además que dicho espacio se ha utilizado poco y que el objetivo es intentar relanzar esta propuesta.

Mientras, la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, declaró que hay que acercar la Institución a la ciudadanía y a las instituciones canarias, puesto que así se conseguirá acercar el trabajo de los parlamentarios a la calle.

"Se hace mucho y se hace bien, pero quizás se conozca no tan bien todo lo que se hace allí --explicó--. Por eso estamos empeñados en hacer pedagogía y dar a conocer el trabajo que se hace".