La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, visitó ayer La Gomera para conocer las necesidades "reales y urgentes" de la Isla.

Para ello, recorrió, junto con el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, todos los municipios de La Gomera, para mantener encuentros con los alcaldes con el fin de conocer sus prioridades, señaló la consejera en declaraciones a los medios de comunicación.

Ornella Chacón recordó que su primera visita oficial a la Isla se enmarca en el recorrido que lleva a cabo por todo el Archipiélago para mantener una primera toma de contacto con las administraciones insulares y locales.

"Soy una persona a la que le gusta conocer in situ la problemática y necesidades de cada una de las administraciones", afirmó la consejera, quien destacó que su trayectoria personal la lleva a tener siempre en consideración las demandas que provienen de cabildos y ayuntamientos.

"Tenemos un momento económico difícil, donde los presupuestos estatales se han reducido desde hace años de una forma evidente y debemos ir a la problemática de hoy para ponerle solución inmediata en estos dos primeros años de legislatura", dijo.

"Eso no quita -añadió Chacón- que se vaya hablando de proyectos como el cierre del anillo insular o necesidades futuras, dado que las infraestructuras viarias tienen un plazo de ejecución bastante prolongado y un procedimiento previo extenso".

A su juicio, hay que avanzar por un lado en las prioridades y por otro en la definición de procedimientos pendientes.

Ornela Chacón insistió en la importancia de conocer las necesidades de La Gomera, que "se van a plantear en los presupuestos autonómicos en coordinación con los insulares que pueden contribuir a la mejora de las obras".

En este sentido, Casimiro Curbelo adelantó que entregará a la consejera un informe en el que figuran todas las necesidades que "creemos prioritarias para La Gomera".

También precisó que llevarán a cabo un "trabajo de campo" para ver y analizar todas las infraestructuras que la Consejería tiene en marcha en la isla, como carreteras y puertos.

La Travesía de Hermigua, entre las obras visitadas

El municipio de Hermigua recibió ayer a la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, quien conoció de primera mano las carencias en infraestructuras del municipio. El alcalde, Pedro Negrín, expuso a la consejera "diferentes aspectos de la realidad local, tales como el estado de la obra de la Travesía de Hermigua, que precisa de una serie de acciones complementarias para su adecuación, así como la Curva de El Pala (o el Silbo) cuyos trabajos de urbanización y remate están pendientes de ejecutar". Acompañada del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y los consejeros Pedro Manuel Morales y Aníbal González, entre otros, Chacón recorrió la totalidad de la Travesía y realizó sendas paradas en el mirador de La Punta y en la Curva de El Pala, donde anunció la "pronta ejecución" de las labores de urbanización pendientes, "para dar solución definitiva a unos trabajos cuya primera fase fue licitada por el trámite de urgencia, no así el acerado y la capa de rodadura".