La vecina de Fuerteventura Josefa Hernández dijo a su salida de prisión ayer: "Estoy superfeliz y muy, muy agradecida", en presencia de las numerosas personas que la aguardaban a la salida del penal, entre ellas sus hijas, varios parientes y el alcalde de su pueblo, Betancuria, Marcelino Cerdeña (independiente).

"Les agradezco a todos tanta felicidad. No tengo palabras para agradecer la felicidad de poder volver con mis nietos", señaló, emocionada, la matriarca de los Hernández, rodeada por sus hijas.

A las puertas de la prisión, pero ya libre, la "Abuela de Fuerteventura" quiso dejar testimonio de lo bien que la han tratado tanto los funcionarios del penal como las demás reclusas.

Josefa Hernández dice que estos tres días en prisión se ha sentido "bien" y "muy apoyada" y que, incluso, ha recibido "firmas de apoyo" que le enviaban "los presos de otros módulos".

El encuentro de la ya exreclusa con las personas que la esperaban en la calle ha sido intenso, pero muy breve, porque Josefa tenía prisa por coger el primer barco a Fuerteventura: "Lo primero, me voy a mi casa a ver a mis nietos... y muy contenta", se disculpaba en presencia de los medios de comunicación.