El portavoz del Gobierno de Canarias, el consejero Narvay Quintero, ha asegurado hoy que "el 90 por ciento" de los nuevos altos cargos del Ejecutivo ya están nombrados y que el retraso que se ha acumulado en este proceso no se debe en modo alguno a diferencias entre CC y el PSOE.

El consejero sí ha reconocido en rueda de prensa que el nombramiento de los altos cargos va "algo más lento" que en legislaturas anteriores, pero lo ha atribuido a dos circunstancias: el período estival y el hecho de que el actual Gobierno ha cambiado el organigrama con el que venía funcionando su predecesor.

Sin embargo, ha rechazado que esa demora pueda responder a las diferencias que mantienen los dos socios de gobierno en algunas instituciones de las islas, como el Cabildo de Lanzarote, que ha rehusado valorar, porque considera que es una cuestión que compete a los partidos políticos, pero no al Ejecutivo.

Quintero ha hecho estas valoraciones tras anunciar que el Consejo de Gobierno de hoy ha nombrado nueve altos cargos, entre ellos cuatro directores generales: de Relaciones Exteriores, la exalcaldesa de Los Llanos de Aridane Jesús María Armas; de Protección del Menor y la Familia, el exconcejal de Las Palmas de Gran Canaria Mauricio Roque González; de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Francisco Javier García Latorre; y de Planificación y Presupuestos, Joaquín Mario Morales Romero.

El Ejecutivo también ha nombrado al nuevo gerente del Hospital Universitario de Canarias (HUC), el nefrólogo Eduardo Bonis Redondo, y a tres gerentes insulares de Servicios Sanitarios: María Mercedes Coello Fernández-Trujillo, para La Palma; Luis Manuel González García, para El Hierro; José Luis Aparicio Sánchez, para Lanzarote.

Así mismo, el Gobierno ha decidido que Ana Batista García asuma la dirección de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.