El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en La Gomera, asegurará con recursos propios el mantenimiento el año que viene del servicio de acogida temprana para los alumnos de Infantil y Primaria del municipio. Los padres podrán solicitarlo a partir del próximo día 1 de septiembre.

Durante el curso escolar 2015-2016, los centros educativos de la localidad abrirán sus puertas desde las 7:30 de la mañana, hora, en la que comenzará a funcionar el servicio previo al inicio de las clases.

Desde el nuevo equipo de gobierno destacan que la corporación municipal "asegura de esta manera, con la aportación económica imprescindible, el mantenimiento de un programa que beneficia a todos los escolares y puede solicitarse desde el próximo martes y hasta el comienzo de las clases en el Registro de entrada municipal. Asimismo, los interesados pueden descargar la solicitud desde la página web www.vallegranrey.es.

La medida da respuesta a una de las grandes preocupaciones de las familias del pueblo para garantizar la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral tanto en el CEO Nereida Díaz Abreu como en el CEIP El Retamal, los dos centros públicos de Valle Gran Rey.

Un total de 47 niñas y niños del municipio, 33 matriculados en el Nereida Díaz Abreu y 14, en el CEIP El Retamal se acogieron el pasado período lectivo a la "Acogida Temprana", un servicio que el ayuntamiento entiende como un "fundamental" para facilitar la mencionada conciliación.

La acogida temprana se suma a otras iniciativas municipales como son las ayudas al estudio, las clases de refuerzo educativo, el mantenimiento de los centros o la realización de obras de mejora en los centros.

Todas estos proyectos ponen de manifiesto "la apuesta decidida del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por la educación y la mejor preparación de las nuevas generaciones" de chicos y chicas del municipio del sur de La Gomera.