El Gobierno canario ofrecerá una casa en Puerto del Rosario de manera temporal a la familia de Josefa Hernández, hasta que se busque una solución que se intentará que sea en su localidad, Betancuria, anunció su viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena (PSOE). La viceconsejera viajó ayer hasta Fuerteventura con una propuesta "concreta e inmediata": la de ofrecer a la familia de Hernández una casa propiedad de la empresa pública Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) que cuenta con tres dormitorios. Asimismo, insistió insistido en que la cesión de este piso "no conllevará que se vean perjudicadas las personas que están en la lista de demandantes de vivienda social".

Mena explicó que se trata de una "solución lo más ágil posible" y que garantizará que, en ningún caso, la familia de Josefa Hernández "quede en situación de desamparo", a la vez que ha recordado que ese ha sido "el compromiso de las instituciones canarias desde el primer minuto". Si finalmente los hijos de Josefa aceptan la propuesta, la mudanza sería cuestión de días, porque "es solo conectar el agua y la luz", aclaró la viceconsejera.

Mientras, ayer trascendió que el Juzgado que condenó a Josefa Hernández informó al Gobierno en contra de que le den el indulto y lo mismo hizo ayer la Fiscalía, aunque esta última se opone a que se ejecute la condena y recomienda su suspensión.